Ortodoncia Brais Andújar Villar | 981 91 88 03 | Calle Comandante Fontanes, 13 bajo , 15003 A Coruña

Logo de Ortodoncia Brais Andújar Villar en A Coruña

Ortodoncia lingual,
la única realmente invisible.

La ortodoncia lingual o invisible es la mejor opción para aquellas personas que necesitan ortodoncia pero por motivos de imagen desean que los aparatos de ortodoncia sean totalmente invisibles.

Con ortodoncia lingual, si tu no quieres nadie sabrá que llevas brackets.

Su única limitación es el precio, el SISTEMA HIRO ® como verás, permite reducir el coste de la ortodoncia lingual de forma notoria.

Nuestros pacientes han tenido la amabilidad de posar para que podáis comprobar por qué a la ortodoncia lingual se la conoce con el nombre de ortodoncia invisible.


Ortodoncia lingual o invisible
Ortodoncia lingual o invisible.
Ortodoncia lingual o invisible.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual se realiza mediante brackets colocados en la cara interna de los dientes, es decir, por dentro y por lo tanto ocultos para cualquier observador.

Con esta técnica es posible tratar cualquier clase de alteración en la posición de los dientes logrando exactamente el mismo resultado final que lograríamos con ortodoncia convencional.

Ortodoncia linguale o invisible

En nuestra clínica realizamos ortodoncia lingual mediante el SISTEMA HIRO ® porque tiene ventajas relevantes con respecto a otros sistemas de ortodoncia lingual.

Pero para comprender estas ventajas antes es necesario conocer algunos aspectos técnicos.


¿Como se colocan los brackets en la ortodoncia lingual?

En la ortodoncia convencional los brackets se pegan en la cara externa de los dientes (labial). La cara externa de los dientes es lisa, esto permite que el bracket se pegue de forma fácil y directa en su superficie.

Por el contrario en la ortodoncia lingual los brackets se pegan en la cara interna de los dientes (lingual). La cara interna de los dientes es tan irregular e inaccesible, que no es posible pegar los brackets directamente en ella con la precisión que ello requiere.

Bracket colocado sobre la superficie lingual ( interior) del diente.

Para solventar este problema es necesario realizar un minucioso proceso de laboratorio que consiste en adaptar cada bracket a la cara interna de cada diente antes de proceder a su colocación en la boca del paciente.

Es decir, cada diente necesita un bracket elaborado exclusivamente para él.

Ortodoncia lingual. Sistema Hiro

¿Cuales son las ventajas de la ortodoncia lingual mediante el Sistema Hiro ®?

La mayoría de los tratamientos de ortodoncia lingual se realizan enviando los modelos del paciente a un laboratorio extranjero, el cual realiza la adaptación de los brackets linguales a dichos modelos.

El Sistema Hiro ® permite realizar este proceso de adaptación de brackets en el laboratorio de la propia clínica bajo la supervisión constante del ortodoncista y sin depender de un laboratorio en el extranjero, lo cual tiene tres ventajas:

• Se reducen considerablemente los costes.

• Permite un control directo por parte del ortodoncista de todo el proceso.

• Se acorta la duración del tratamiento.

Ortodoncia lingual. Sistema Hiro.

¿Qué molestias produce la ortodoncia lingual?

Los brackets que utilizamos en ortodoncia lingual son muy pequeños, tan sólo miden 1,5 mm de grosor, esto hace que se tolere muy bien.

Al comenzar el tratamiento vas anotar ligeras molestias en la lengua y en algunos casos cambios en la pronunciación de las palabras. Todo ello desaparecerá en dos o tres semanas.

Bracquet lingual.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento con ortodoncia lingual?

Un tratamiento de ortodoncia lingual dura lo mismo que uno de ortodoncia convencional, pudiendo variar entre 6 meses y 2 años dependiendo de la complejidad del caso.

La frecuencia de las citas es cada 4 o 6 semanas, similar a los tratamientos de ortodoncia convencional.


¿Cúal es el precio de la ortodoncia lingual?

El precio de la ortodoncia lingual es mayor que el de la convencional porque como hemos visto exige la elaboración de brackets personalizados.

El Sistema Hiro ® al prescindir de un laboratorio intermediario en el extranjero permite reducir sustancialmente los costes de elaboración de los brackets linguales, haciendo más asequible este tratamiento.

Si estás interasado en este sistema no dudes en pedirnos presupuesto, el precio de la ortodoncia lingual puede ser menor de lo que tú crees.




Quizás te interese:

Ortodoncia con brackets de ZAFIRO

Ortodoncia con brackets de Zafiro en A Coruña

Quizás te interese:

Ortodoncia con brackets METÁLICOS

Cara de una joven sonriendo con ortodoncia con brackets metálicos