Logo de la clinica de ortodoncia en A Coruña del Dr. Brais Andújar Villar

Dientes separados (diastema),
¿defecto o virtud?.

Los dientes separados(diastema), generalmente suponen un problema estético que necesita ortodoncia.

Sin embargo el diastema interincisal, es decir, la separación de los dos incisivos superiores, es valorado positivamente por algunas personas.

Crear un diastema o corregir un diastema mediante ortodoncia ha pasado a ser una intervención estética como cualquier otra, pero debes saber algo muy importante: para crear un diastema o corregir un diastema no es suficiente con mover los dos dientes centrales que deseas juntar o separar, sino que es necesario modificar la posición de todos los dientes para que la oclusión dental (mordida) sea perfecta.


Imagen de una dentadura con los dientes incisivos separados

Alfredo, nuestro paciente, decidió corregir su diastema a pesar de que a su esposa le gustaba más con él.

Cuando vió su nueva sonrisa sin diastema quedó encantado, en cambio su esposa sigue pensando que con los dientes separados estaba mucho más guapo.

¿Tú qué opinas?


Dientes separados (diastema) antes y despues de ser corregidos mediante ortodoncia.

Lucir un diastema como rasgo de belleza no es algo nuevo, el diastema ha sido bien considerado en culturas como la africana.

De hecho en EEUU es habitual que los pacientes afroamericanos cuando se hacen ortodoncia expresen al ortodoncista su deseo de conservar el diastema.

En Europa actrices y modelos han mostrado el diastema como algo natural.


Diastema.

Hoy en día el diastema sigue siendo un recurso estético explotado por actrices y modelos para ofrecer una imagen desenfadada, de espontaneidad, travesura o rebeldía.






Quizás te interese:

Mordida profunda

Caso de mordida profunda