Ortodoncia Brais Andújar Villar | 981 91 88 03 | Calle Comandante Fontanes, 13 bajo , 15003 A Coruña

Logo de Ortodoncia Brais Andújar Villar en A Coruña

Apiñamiento dental o dientes apiñados,
repercusión estética.

El apiñamiento dental es uno de los problemas de maloclusión que con más frecuencia vemos en nuestra clínica de ortodoncia.

En el apiñamiento dental, como su nombre indica, los dientes están apiñados y descolocados, unos montan sobre otros alterando la oclusión dental (mordida), dificultando el cepillado de los dientes y favoreciendo en ocasiones la formación de caries y el deterioro de las encías.


Dientes apiñados

Sin olvidar los problemas funcionales, en este caso vamos a centrarnos en la importante repercusión estética que el apiñamiento dental tiene sobre la expresión de la cara.

Rafa acudió a nuestra clínica de ortodoncia con un problema de apiñamiento dental, optó por el tratamiento mediante brackets de zafiro y gracias a su colaboración el tratamiento discurrió sin complicaciones.

Te puedo asegurar que Rafa es una persona genial, divertida, cariñosa y muy inteligente, pero imagina que no lo conoces personalmente, e intentas adivinar su personalidad basándote unicamente en las imágenes de antes y después del tratamiento de ortodoncia.


Antes, durante y después de un caso de apiñamiento  dental tratado con ortodoncia con brackets de zafiro.

La nueva sonrisa de Rafa inspira rasgos muy positivos sobre su personalidad, lo cual indica que la ortodoncia puede cambiar la vida de una persona.


Caso de un adulto con apiñamiento resuelto con ortodoncia. Imagen frontal, 3/4 y perfil.

Este es mi reto diario como ortodoncista y también mi gran responsabilidad.

¡Muchas gracias Rafa por tu colaboración!, ha sido un placer tenerte como paciente.





Quizás te interese:

Mordida profunda

Caso de mordida profunda